Tortilla de Acelga imagen

Receta de Tortilla de Acelga

Si te estas cuidando y quieres probar un plato rápido, sano y delicioso esta receta de tortilla de acelga es para ti! Ingredientes muy simples que seguro tienes en tu heladera o que puedes conseguir en cualquier tienda cerca de tu casa.

Ingredientes para la receta de tortilla de acelga

Vas a necesitar:

  • 1 planta de acelga.
  • 4 huevos.
  • 3 dientes de ajo .
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.

Preparación de la tortilla.

  1. Lavar las acelgas y cortarla en trozos. 
  2. Hervir la acelga en una olla con agua hirviendo. Dejarla unos 11 minutos. Luego ponerla en un escurridor.
  3. Poner una sartén a fuego medio y echar un chorro de aceite. Una vez que caliente, agregar los dientes de ajo y dejar que se doren.
  4. Agregar las acelgas escurridas a la sartén. Agregarles sal y moverlas para que no se quemen.
  5. Una vez que estén cocidas, retirar la sartén del fuego. En otro bol, colocar los 4 huevos y condimentar con sal y pimienta a gusto. Luego batir los huevos para que yema y claras se integren con la sal y pimienta.
  6. Separar y retirar los ajos cocidos y dorados que quedaron en la sartén junto con la espinaca. (Aunque si te gusta el ajo puedes dejarlos, no hay ningún problema!).
  7. Luego agregar la acelga a los huevos batidos y mezclar todos los ingredientes. Paso siguiente, colocamos la mezcla en una sartén con aceite caliente y dejamos que se cocine de un lado.
  8. Una vez que está cocido de un lado, con ayuda de una tapa de olla o un plato, damos vuelta la tortilla y dejamos que se cocine del otro lado.
  9. Luego de unos minutos, la tortilla está lista. Retiramos de la sartén y servimos en un plato.

Puedes ver el video paso a paso. Es muy simple!

Información nutricional

Valores para 100 gramos.

Calorías: 210
Grasas: 7 gr.
Carbohidratos: 8 gr.
Proteínas: 4 gr.

Sugerencias de acompañamiento:

La tortilla de acelga es un plato muy delicioso y va muy bien con muchas comidas. Te recomiendo agregarle queso en hebras antes de sacarlo de la sartén para que se gratine bien. También puedes agregarle semillas de chia o nueces picadas en trozos muy pequeños.
Puedes comerlo junto a una pechuga de pollo, o un filet de merluza y tendrás una comida exquisita.

Espero te haya gustado nuestra receta. Compártela con tus amigos!

Receta de Tortilla de Acelga

Si te estas cuidando y quieres probar un plato rápido, sano y delicioso esta receta de tortilla de acelga es para ti! Ingredientes muy simples que seguro tienes en tu heladera o que puedes conseguir en cualquier tienda cerca de tu casa.

Tipo: Almuerzo, Cena

Cocina: Argentina, Saludable, Fitness

Palabras claves: tortilla de acelga receta facil, como hacer una tortilla de acelga facil

Rendimiento de la receta: 1 tortilla

Calorías: 210

Tiempo de preparación: 15M

Tiempo de cocinado: 15M

Tiempo total: 30M

Video de receta: https://www.youtube.com/watch?v=aJ9t_bQAtSc

Descripción del vídeo de receta: Video paso a paso con todas las instrucciones para poder hacer este plato rico saludable en pocos minutos.

Ingredientes de la receta:

  • 1 planta de acelga.
  • 4 huevos.
  • 3 dientes de ajo .
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.

Instrucciones de la receta: Lavar las acelgas y cortarla en trozos. Hervir la acelga en una olla con agua hirviendo. Dejarla unos 11 minutos. Luego ponerla en un escurridor. Poner una sartén a fuego medio y echar un chorro de aceite. Una vez que caliente, agregar los dientes de ajo y dejar que se doren. Agregar las acelgas escurridas a la sartén. Agregarles sal y moverlas para que no se quemen. Una vez que estén cocidas, retirar la sartén del fuego. En otro bol, colocar los 4 huevos y condimentar con sal y pimienta a gusto. Luego batir los huevos para que yema y claras se integren con la sal y pimienta. Separar y retirar los ajos cocidos y dorados que quedaron en la sartén junto con la espinaca. (Aunque si te gusta el ajo puedes dejarlos, no hay ningún problema!). Luego agregar la acelga a los huevos batidos y mezclar todos los ingredientes. Paso siguiente, colocamos la mezcla en una sartén con aceite caliente y dejamos que se cocine de un lado. Una vez que está cocido de un lado, con ayuda de una tapa de olla o un plato, damos vuelta la tortilla y dejamos que se cocine del otro lado. Luego de unos minutos, la tortilla está lista. Retiramos de la sartén y servimos en un plato.

Puntuación del editor:
4.6
Ir arriba