receta de panqueques sin leche

Receta Rápida de Panqueques sin Leche!

Aprende a cocinar Panqueques sin Leche con esta fácil receta. Si no consumes lactosa o te olvidaste de comprar leche no te preocupes, te dejamos unas instrucciones para hacer unas deliciosas tortitas en pocos minutos!

¿Qué ingredientes necesitamos para nuestra receta de Panqueques sin Leche?

Ingredientes súper simples que seguro encontrarás en tu cocina. Toma nota:

Para esta sencilla receta sólo vas a necesitar:

  • 2 huevos.
  • 150 gramos de harina 0000.
  • 1 taza de agua (250 ml).
  • Sal.
  • Aceite.

Preparación de nuestras tortitas sin leche.

1- En un bol, colocar los 2 huevos y agregar el agua y la sal..
2- Agregar poco a poco la harina en forma de lluvia.
3- Batir la mezcla. Si tienes licuadora, puedes mezclar todo allí durante unos 30 segundos y luego observar la textura. La idea es que tenga una consistencia homogénea y sin grumos.
4- Dejar reposar la combinación en la heladera. El tiempo ideal son 2 horas pero si estás con prisa, puedes dejarlo un tiempo menor. 


5- Poner a calentar una sartén o panquequera. Debe ser de teflón, o algún material antiadherente para que los panqueques no se peguen al fondo. Para facilitar el proceso, derrite una cucharada de manteca antes de verter la mezcla. Puedes usar aceite en aerosol también.
6- Una vez derretida la manteca, llenar un cucharon con nuestra preparación y verterlo en la sartén. Mover el mismo hasta que la mezcla cubra todo el fondo. El panqueque debe ser fino, por lo cual, si quedó un excedente en la sartén, lo volcamos en el bol nuevamente.
7- Cocinar a fuego fuerte hasta que se dore. Luego dar vuelta con una espátula. Es normal que el primer panqueque salga mal. No te preocupes, los demás quedarán de maravilla.
8- Retirar el panqueque cocido y dejarlo en un plato. Luego repetir la operación con el resto de la mezcla y listo. 

Información nutricional

Valores para 100 gramos.

Calorías: 150
Grasas: 8 gramos.
Carbohidratos: 26 gramos.
Proteínas: 4 gramos.

Sugerencias para acompañar nuestros panqueques sin leche:

#1. Rellena estos panqueques con queso crema, o algún queso untable de tu agrado y miel. Acompáñalos con un sumo de naranja y un té de hiervas para tener un magnífico desayuno saludable.

#2. Si en lugar de un plato dulce, lo que quieres es comer algo salado, entonces puedes comerlos con jamón crudo o cocido y queso. Cocínalos en un microondas o en un horno para que se gratine el queso. Verás que rico que queda!

#3. Otra opción salada es rellenarlos con panceta, queso cheddar y rúcula. Para ello, corta un trozo de panceta en pequeños cuadraditos y ponlos en una sarten con un poco de aceite o manteca para que se dore y quede crocante. Una vez que la panceta esté lista, toma uno de los panqueques y llénalo con panceta, queso cheddar y rúcula. También puedes calentarlo unos segundos en el microondas para que el queso se derrita y quede más rico aún!

Espero te haya gustado!

Receta Rápida de Panqueques sin Leche!

Aprende a cocinar Panqueques sin Leche con esta fácil receta. Si no consumes lactosa o te olvidaste de comprar leche no te preocupes, te dejamos unas instrucciones para hacer unas deliciosas tortitas en pocos minutos!

Tipo: Desayuno, Merienda

Cocina: Argentina, Americana, Saludable

Palabras claves: Panqueques sin leche, receta de panqueques sin leche. Pancakes sin leche.

Rendimiento de la receta: 5 panqueques

Calorías: 150

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 5M

Tiempo total: 10M

Ingredientes de la receta:

  • Huevos
  • Harina
  • Agua
  • Aceite
  • Sal

Instrucciones de la receta: Mira nuestra receta paso a paso y disfruta de deliciosos panqueques sin leche.

Puntuación del editor:
5
Ir arriba